Skip to content

Learn about the redistricting of the city wards and give feedback at open house

Learn about the redistricting of the city wards and give feedback at open house

March 2, 5 to 6:30 p.m.

The Northfield City Council is not proposing any changes in the ward boundaries, but is proposing changes to the boundaries of Precinct 1 and Precinct 2 within Ward 1. Members of the public can provide input on the proposed changes through March 9.
 
Redistricting is the process of redrawing the boundaries of election districts to ensure that the people of each district are equally represented.
 
Redistricting is done in the United States after the decennial census.
 
In Minnesota, the state legislature is responsible for redistricting Minnesota's Congressional districts, Minnesota Senate, Minnesota House and Metropolitan Council districts. Local governments are responsible for redistricting other election districts; city councils are responsible for redistricting city wards.
 
For additional information, maps of the districts, and to provide input, please visit the City of Northfield’s website: ci.northfield.mn.us/Redistricting.
 

Media contact

Lynette Peterson
City Clerk
507-645-3001
lynette.peterson@ci.northfield.mn.us
Conozca la redistribución de los distritos de la ciudad y dé su opinión en la jornada de puertas abiertas
2 de marzo, 5 p.m. a 6:30 p.m.
La ciudad de Northfield organizará una jornada de puertas abiertas sobre la redistribución de distritos el miércoles, 2 de marzo de 2022, de 5 p.m. a 6:30 p.m., en el Municipio de Northfield, 801 Washington Street. El personal de la ciudad hará una breve presentación a las 6 p.m. Los miembros del público son bienvenidos a comentar sobre los mapas de redistribución de distritos propuestos. El personal estará disponible para responder a las preguntas durante la jornada de puertas abiertas.
El Consejo Municipal de Northfield no propone ningún cambio en los límites de los distritos, sino que propone cambios en los límites de los distritos 1 y 2 dentro del distrito 1. Los miembros del público pueden dar su opinión sobre los cambios propuestos hasta el 9 de marzo.
 
La redistribución de distritos es el proceso de redibujar los límites de los distritos electorales para garantizar que los habitantes de cada distrito estén representados por igual.
 
La redistribución de distritos se realiza en Estados Unidos después del censo decenal.
 
En Minnesota, la legislatura estatal es responsable de redistribuir los distritos del Congreso, el Senado, la Cámara de Representantes y el Consejo Metropolitano. Los gobiernos locales son responsables de la redistribución de otros distritos electorales; los concejales son responsables de la redistribución de los distritos municipales.
 
Para obtener información adicional, mapas de los distritos y para realizar aportaciones, visite el sitio web de la ciudad de Northfield: ci.northfield.mn.us/Redistricting.
 

Contacto de los medios de comunicación

Lynette Peterson
Secretaria Municipal
507-645-3001
lynette.peterson@ci.northfield.mn.us

Scroll To Top